Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea

Aviso Legal

Última actualización: febrero de 2020

A través del presente Aviso Legal se regulan las condiciones de uso y de navegación de la Plataforma Web http://www.concursodepianodesantander.com (en adelante, “la Plataforma”).

El acceso, navegación y utilización de la Plataforma implica ostentar la condición de usuario de la misma (en lo que sigue, “el usuario”) y, por consiguiente, la aceptación expresa y sin reservas por parte del usuario de todos los términos y condiciones contenidos en el presente Aviso Legal, motivo por el cual recomendamos su lectura detenida, de forma que en caso de no estar conforme, al igual que ocurre con la política de privacidad y de cookies a la que se sujeta la misma, bastará con no aceptarla a través del medio habilitado al efecto, lo que imposibilitará la utilización de la Plataforma, los servicios y funcionalidades dispuestas a través de ésta.

1. INFORMACIÓN GENERAL.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que el titular de la Plataforma es la Fundación Albéniz (en lo sucesivo, “Fundación Albéniz” o “nosotros”), entidad con NIF G-39067806, domicilio en Plaza de Oriente, s/n, C.P. 28016 de Madrid, e inscrita en el Registro único de Fundaciones de competencia estatal, figurando inscrita con el nº 104CUL.

Puede contactar con nosotros en el teléfono/s de contacto 91 523 04 19 o correo electrónico de contacto general fundacion@albeniz.com

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

El acceso a todas las funcionalidades dispuestas en esta Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones, así como cualquier otra que se pueda establecer, modificar y/o ampliar por necesidades del servicio presentes o futuras.

La Fundación Albéniz quedará facultada para modificar en cualquier momento el contenido de dichas condiciones, así como de los servicios y funcionalidades dispuestas a través de la Plataforma entendiéndose como suficiente la publicación de tales cambios y modificaciones a través del presente medio, sin perjuicio de la posibilidad del usuario de aceptar o no tales modificaciones. En caso de no aceptación, ello podrá determinar que se impida la utilización de la Plataforma y de todas o alguna de las funcionalidades dispuestas a través de la misma.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN.

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito de la Plataforma, así como de los contenidos, productos y servicios dispuestos a partir de la misma, de conformidad con la legislación aplicable en cada momento, las presentes condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

En general, el acceso y uso de la Plataforma es gratuito y libre. No obstante, determinadas partes de la Plataforma cuentan con acceso reservado mediante usuario y contraseña que le serán asignadas y que puede modificarlas en cualquier momento, responsabilizándose de su custodia y estando estrictamente prohibida su cesión a terceros no autorizados.

Por tanto, el usuario se obliga a adoptar las medidas de seguridad necesarias para mantener la confidencialidad de los sistemas o códigos de acceso y de verificación establecidos en relación a la Plataforma, por lo que la Fundación Albéniz quedará liberada de cualquier responsabilidad al efecto por la negligencia, descuido o uso indebido por parte del usuario o de cualquier tercero en este ámbito.

Asimismo, el usuario de la Plataforma se compromete a lo que sigue:

4. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en la Plataforma (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, presentación, audio y vídeo, de introducirse), son propiedad exclusiva de la Fundación Albéniz o de terceros que han autorizado específicamente a la Fundación Albéniz a tal fin.

En ningún caso el acceso o navegación por la Plataforma implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente y por escrito lo contrario.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios de la Plataforma y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el mismo con fines públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de sus respectivos titulares.

El usuario que vulnere estas limitaciones y prohibiciones reconoce asumir en exclusiva cualquier responsabilidad al respecto, dejando indemne a la Fundación Albéniz o a cualquier otro tercero que pudiera verse afectado como consecuencia de la actuación del usuario.

5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que cualquiera de los contenidos ha sido introducido en la Plataforma con violación de sus derechos de propiedad intelectual, se ruega que se comunique inmediatamente a la Fundación Albéniz (Plaza de Oriente, s/n, C.P. 28016 de Madrid, o fundacion@albeniz.com) dicha circunstancia, con indicación completa y precisa de sus datos y de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

La Fundación Albéniz no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma. Asimismo, no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

No se garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma introducidos por terceros ajenos a la Fundación Albéniz y que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios o en los documentos, archivos y ficheros almacenados en sus sistemas.

La Fundación Albéniz adoptará diversas medidas para proteger la Plataforma y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso de la Plataforma que hace el usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

La Fundación Albéniz se reserva el derecho a suspender sin previo aviso el acceso a los usuarios que, a su juicio, incumplan las normas de utilización de la Plataforma y a ejercer las medidas legales oportunas, sin que por ello se genere derecho indemnizatorio alguno a favor del usuario que pudiera verse afectado por ello.

La Fundación Albéniz no se hará responsable en ningún caso del uso que los usuarios y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

La Fundación Albéniz excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, o que puedan deberse a la falta de información, exactitud o falta de veracidad de la información que éstos proporcionan en el marco de la Plataforma y el Servicio, y en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación o actuación realizada a través de la Plataforma.

7. ENLACES.

La función de los links o enlaces, que pudieran aparecer en esta Plataforma es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información, donde podrá ampliar o completar los datos ofrecidos en este sitio. La Fundación Albéniz no será responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

En todo caso, la Fundación Albéniz no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde su Plataforma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considerara que el contenido o los servicios prestados por las sitios web enlazados son ilícitos, vulneran valores o principios constitucionales, o lesionan bienes o derechos del propio usuario o de un tercero, se ruega que se comunique inmediatamente a la Fundación Albéniz (Plaza de Oriente, s/n, C.P. 28016 de Madrid, o fundacion@albeniz.com) dicha circunstancia.

8. JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLE.

Cualquier controversia en relación con el presente Aviso Legal se sustanciará ante la jurisdicción española, acordando expresamente las partes someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, salvo que la normativa de aplicación establezca la competencia de otros Juzgados y Tribunales a esos efectos.

 

Política de Privacidad

Última actualización: febrero de 2020

A continuación, le facilitamos la política de privacidad (en adelante, “política de privacidad” o “política”) que rige la plataforma web http://www.concursodepianodesantander.com (en adelante, “la Plataforma”), bajo la titularidad de la Fundación Albéniz (en lo sucesivo, “Fundación Albéniz” o “nosotros”), entidad con NIF G-39067806, domicilio en Plaza de Oriente, s/n, C.P. 28016 de Madrid, e inscrita en el Registro único de Fundaciones de competencia estatal, figurando inscrita con el nº 104CUL.

POR FAVOR, LE ROGAMOS DEDIQUE UNOS MINUTOS A LEER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. CON ELLA QUEREMOS EXPLICARLE DE FORMA SENCILLA, CLARA Y TRANSPARENTE CÓMO TRATAMOS Y PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y SUS DERECHOS. SU SEGURIDAD Y LA DE SUS DATOS PERSONALES ES FUNDAMENTAL PARA LA NOSOTROS Y NOS TOMAMOS MUY EN SERIO SU ADECUADA PROTECCIÓN.

1. ¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política es de aplicación a todos los usuarios de la plataforma (en adelante, indistintamente, “el usuario” o “los usuarios”) que tengan la consideración de personas físicas. Y es que, por datos personales, nos referimos a toda información sobre una persona física identificada o identificable.

Esta plataforma se dirige a usuarios mayores de 18 años de edad. Cualquier persona menor de 18 años que desee realizar una inscripción o crear una cuenta deberá solicitar a su representante legal que lo realice en su nombre.

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

La Fundación Albéniz es el responsable del tratamiento de tus datos personales:

 

Para cualquier cuestión relativa a la protección de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico dpd@albeniz.com

3. ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Cuando navega a través de nuestra plataforma y, en particular, cuando interactúa o se registra con nosotros, nos aporta datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimenta cualquier formulario o solicitud dispuesta en la Plataforma conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso (por ejemplo, a través del formulario de suscripción a nuestra newsletter).

Los datos que nos aporta a través de tales formularios o solicitudes pueden variar según el tipo de petición de que se trate, pero siempre le solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los fines del tratamiento:

4. ¿CON QUÉ FINES TRATAMOS SUS DATOS?

Los datos personales que nos facilite serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política de privacidad y, en su caso, en los distintos formularios de datos dispuestos en la Plataforma.

En este sentido, sus datos personales pueden ser tratados con las siguientes finalidades:

5. ¿EN QUÉ NOS BASAMOS PARA TRATAR DE FORMA LEGÍTIMA SUS DATOS?

 

Cuando la base legítima del tratamiento de sus datos personales sea su consentimiento, le recordamos que tiene derecho a revocar el mismo en cualquier momento de forma sencilla y gratuita escribiéndonos a dpd@albeniz.com, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

6. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

 

En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, se informa asimismo al usuario de lo que sigue:

7. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

Procuramos solicitarle los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo de nuestro objeto y fines. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que: 1) pueda navegar correctamente por nuestra plataforma web (no aceptación de cookies técnicas o de sesión); 2) acceder a ciertos contenidos o servicios (por ejemplo, si no nos aporta sus datos para recibir nuestra newsletter, no la recibirá, como tampoco la información o contenidos asociados a la misma); 3) tramitar su solicitud o petición específica (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).

En todo caso, la información y datos personales que nos aporte, según cada caso, deberá ser en todo caso:

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten a la Fundación Albéniz.

8. ¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidad/es expresada/s, en los supuestos previstos según Ley, así como en los casos específicos, de los que se informe expresamente al Usuario.

Del mismo modo, es posible que ciertos terceros puedan acceder a su información personal en el marco de un servicio que puedan prestar a la Fundación Albéniz, siempre cumpliendo para ello los requisitos establecidos por la legislación vigente.

9. ¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

Le informamos que, con carácter general, no están previstas transferencias internacionales de sus datos personales, adoptándose las medidas y garantías necesarias por la Fundación Albéniz en este ámbito, de conformidad con la normativa vigente de protección de datos personales.

10. ¿QUÉ DERECHOS TIENE, QUÉ SIGNIFICAN Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

 

11. ¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para sus derechos y libertades, la Fundación Albéniz aplica medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de sus datos personales atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto.

12. ENLACE A PLATAFORMAS WEB DE TERCEROS

La presente plataforma titularidad de la Fundación Albéniz puede contener enlaces a sitios web de terceros, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la Fundación Albéniz.

Por ello, al acceder a dichos sitios web, le recomendamos revisar sus políticas de privacidad y de cookies, no siendo responsable la Fundación Albéniz, en ningún caso, del tratamiento de sus datos por terceros.

13. VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política está vigente desde el día 25 de febrero de 2020.

La Fundación Albéniz se reserva el derecho a modificar esta política, para adaptarla a novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos y estratégicos, informándole previa y razonablemente de los cambios que se produzcan cuando ello sea posible. En todo caso, se recomienda que, cada vez que acceda a esta plataforma, lea con detalle esta política, ya que cualquier modificación será publicada a través de la misma.

14. ¿NECESITA CONTACTAR CON NOSOTROS?

En caso de cualquier cuestión o sugerencia que quisiera hacernos llegar en torno a la presente política, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico dpd@albeniz.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento del sitio web, para fines analíticos y para gestionar la publicidad y adaptar el contenido del mismo a sus preferencias, a través del análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información y configurarlas AQUÍ.

ACEPTAR COOKIES

Política de cookies +